Hola!
Oración de respuesta a las riquezas de Dios: Acción de Gracias.
Darse cuenta de nuestra absoluta dependencia de Dios hace que seamos agradecidos a Él, es la fuente de todo lo que tenemos, es fuente de vida abundante, nos concede bendiciones espirituales y materiales conforme a su Gracia.
La Acción de gracias revela a Dios como fuente y a nosotros como recipiente. Es indicativo de una relación real y favorecedera hacia nosotros.
«Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.«[1ª Tesaloniceses 5: 18]. Aprender a estar contento en cualquier tesitura de la vida, ayuda a someterse a la sobreanía de Dios. «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»[Romanos 8: 28]
El carácter de Dios es bueno, su voluntad y su obra siempre son buenas, incluso en experiencias angustiosas para nosotros, porque ÉL obra mediante ellas, para nuestro bien, aunque no lo alcancemos a comprender.
Hay muchas áreas por las que dar gracias continuamente: Redención, misericordia, gracia, perdón. Por experiencias espirituales significativas, por la salud, la familia, amigos, por la iglesia, por la provisión diaria y también por todo lo que acontezca en nosotros y a nuestro alrededor.
Dar gracias en cualquier circunstancia es difícil para todos, la gratitud la relacionamos con un favor cumplido, pero dar gracias al Señor, significa estar agaradecidos en circunstancias importantes y triviales, en buenas y no buenas. Así que no es concentrarse en lo que no se tiene: sea riqueza, salud, bienestar; más bien es concentrarse en lo que se tiene: dones, amor, familia, techo, alimentos, Iglesia, hermanos en la fe, fortaleza espiritual para pasar la prueba.*
*Tomado del libro: En la Presencia de Dios. T. W. Hunt – Claude V. King.

