Hola!
Oración de respuesta a la Gloria de Dios: Adoración.
Postrarse ante ÉL es el termino que redunda en Adoración en idioma griego. Es un acto de deferencia, homenaje, revenrencia y amor.
Los actos de Dios revela su Gloria, por lo que la oración de Adoración se concentra en la EVIDENCIA de sus atributos. La Alabanza y la Adoración se complementan, por supuesto.
Al reflexionar de cómo es Dios estamos en una actitud de Adoración.
¿De qué forma hacer demostración de nuestra Adoración hacia Dios?
Reconociendo y honrando su presencia. Si nos diminuimos lo engrandecemos a Él. Así dijo María, la madre del Señor: «¡Engrandece mi alma al Señor! … porque ha mirado la bajeza de su sierva». [Lucas 1: 46- 48] Cuando Exaltamos al Señor, igual que hizo Juan el Bautita: «Es necesario que ÉL crezca pero que yo mengue.» [Juan 3: 30]. Nunca aceptemos la gloria de Dios como si fuese nuestra, ¡error!. Tributemos al Señor la gloria debida a Él, dandole a ÉL el debido reconocimiento de lo que ha hecho. Una forma de adoración es bendecirle, siempre hablar bien de ÉL. Glorificar dando honra y gloria en cada cosa que digamos, es bendecirle.
La adoración es en espíritu, lo opuesto al espíritu es la carne, y por eso cuando nos concentramos en nosotros contaminamos la adoración. En fin adorar en espíritu es pensar primero en Dios. La adoración será hecha por toda tierrra y nación, cuando reconozcan su santo juicio.
Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.
Cantad la gloria de su nombre; Poned gloria en su alabanza.
Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos.
Toda la tierra te adorará, Y cantará a ti; Cantarán a tu nombre. [Salmos 66: 1- 4]
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. [Apocalipsis 15: 4]
*Tomado del libro: En la Presencia de Dios. T. W. Hunt – Claude V. King.

