Hola!
Oración de respuesta a los atríbutos de Dios: Alabanza.
Dios nos está moldeando a la imagen de su Hijo Jesucristo, por eso un crisitiano es producto de su futuro, de lo que está llegando a ser. Y por eso la manera de prepararse a entrar en la presencia del Trono de la Gracia es la oración de confesión que analizamos anteriormente. Y de ahí en lo adelante podemos resaltar los atributos de Dios; es decir Alabar su Nombre.
¡Dios es justo, es fuerte, poderosos, admirable, fiel, amoroso, misericordioso, bueno, admirable! Una nota, la Alabanza no es sólo para los «buenos tiempos de la vida,» En el Libro de Hebreos está muy claro: «Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.» [Hebreos 13: 15] El alabar a Dios por quien es Él y por lo que Él es debe ser una actitud del corazón continua.
La oración de Alabanza de Daniel, es un reconocimiento del poder de Dios:
Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
[Daniel 2: 20- 23]
Él siempre es digno de Alabanza, sea cual se la circunstancia en que nos encontremos. La Alabanza se concentra en los atributos del Dios.
*Tomado del libro: En la Presencia de Dios. T. W. Hunt – Claude V. King.

