Hola!
¿Cuál es la Oración de respuesta? Sí… hay una respuesta nuestra, o debía haber. ¿Respondemos también? Ya hemos tocado estos puntos según hemos avanzado en estas pequeñas reflexiones sobre la Oración, hágamos un resumen, enfaticemos cada faceta del díalogo que mantenemos con Dios.
Estas respuestas permiten acercarnos y asemejarnos al Señor, son basadas en el carácter de nuestro Señor. Veamos estos aspectos de Dios: Su Santidad, sus Atributos, su Gloria, y las Riquezas de Dios; así estas cosas, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de responder en oración?, y ¿a través de qué podemos responder?: Confesión, Alabanza, Adoración y Acción de Gracias.
Porque al confesar nuestras iniquidades confirmamos la Santidad de Dios, que es puro, es justo y perfecto.
Porque cuando Alabamos estamos asumiendo los Atributos de Dios: Su Divinidad.
Porque con la Adoración estamos Glorificando al Dios creador del Universo, La Gloria es revelada por sus hechos, toda la creación da a conocer su Gloria.
Porque al hacer Acción de Gracias, además de comportarnos de manera agradecida, lo que es una actitud consciente, estamos respondiendo a las Riquezas de Dios. Él es el dador de todo Don perfecto. Dios revela sus Riquezas físicas y espirituales en cada uno de nosotros.
Detallemos cada uno de los aspectos de Dios, identificándolos y aprendiendo a responder en oración a cada unos de ellos; comprenderemos que el propósito de la oración de respuesta es ayudarnos a llegar a ser la persona que Dios ha planeado que seamos, llegando a ser más semejante al Señor respondiendo en Confesión, Alabanza, Adoración y Acción de Gracias.

