Hola!
El método para orar, en intimidad o con más de un hermano. Ambas son válidas. Pero, prestad atención en cada particularidad.
«Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.» [Mateo 6: 6] Evidentemente debe haber un tiempo de intimidad personal con el Señor. Sin testigos, solos, tú y Él. He aquí la manera de conocerle. Escudriñando su Palabra, dispuesto a recibir lo que tiene personalmente para tí.
Una reunión para orar. Hermanos que acuerdan motivos de oración, es propicio para que abunden las bendiciones. El Señor dijo: «Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» [Mateo 18: 19- 20]
Hablar en voz alta, baja, metalmente, o callar, todas estas opciones son posibles maneras de orar, según el momento y el lugar se decide de que manera expresar la oración, una condicionante es: siempre y cuando sea sin hipocresía, sin fingimiento, sin vanas palabras, sin arrogancia, será olor fragante que llega al Trono de la Gracia.

