viernes 02/10/2020

Hola!.

Hablemos sobre los propósitos de la Oración, El propósito biblíco de la Oración será meramente ser la herramienta con la que contamos para que Dios nos escuche? Ó será un medio para conocer al Señor?

Recapacitemos, sabemos que Dios es omnipotente, omnipresente, antes de nosotros expresar nuestro sentir, ya Él conoce cual será nuestra oración, porque escudriña los corazones, ya de antemano domina nuestras necesidades, decepciones, ilusiones, alegrías y expectativas. Sin embargo, ese diálogo, no sólo permite la comunicación entre un hijo y su Padre celestial, sino un desenvolvimiento genuino en la vida cristiana, porque cada cosa se presenta en oración, reconociendo la dependencia de su Poder infinito. Así que, es un estilo de vida, … “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu … (Efesios 6:18), es decir: Orad sin cesar. [1ª Tesalonicenses 5: 17]

Entonces, una manera de acercarnos a Dios es a través, por supuesto, de la Oración. Un tiempo dedicado de manera intencional para estar en su Presencia: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16).

Ahora, comprendamos algo importante que se antepone a la oración:
«Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.» [Marcos 11: 25]

Hoy hemos delineado dos peculiaridades en la Oración: 1º.- Constituye un estilo de vida del cristiano, porque se basa en la comunicación constante e intencional con el Padre, y 2ª.- Al acercarnos al Trono de Gracia, es recomendable primero perdonar a quien nos ha ofendido.