jueves 27/08/2020

Hola!

Leí un artículo que mencionaba: «El avivamiento es Dios, es decir Dios obrando, derramando su espíritu, haciendo lo que sólo Dios puede hacer con su pueblo,» por tanto es algo extraordinario, fuera de lo común.

No es una reunión donde prevalece la emoción y el entusiasmo, va mucho más allá, el avivamiento aunténtico es que el Espiritu de Dios se transluzca en el conocimiento de Cristo a través de cada miembro y de la iglesia en su conjunto.

En el avivamiento se observa que es urgente buscar el rostro del Señor, el estar bien con Dios. Cito a Brian Edwards* que menciona en un libro sobre el avivamiento: «Durante el avivamiento la mente de la personas se concentra en las cosas eternas y hay una conciencia de que nada importa tanto como estar bien con Dios.»

Ahora, qué podemos poner en acción que lleve al efecto? (recordemos que avivamiento es la acción y efecto de avivar):

En el libro del Antiguo testamento, 2ª Crónicas en el capítulo 7, se recrea el pacto de Dios con Salomón, se habla de la construcción del templo a Jehová por Salomón, de la oración de Salomón y de la respuesta de Jehova a Salomón.

El texto alude a que Dios tiene el control: «… Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.» Salomón se dispuso en oración, lo que agradó a Dios.

«Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo.» [2ª Crónicas 7: 13. Son posibles acontecimientos que Dios permitiría, pero igual que suceden estás cosas por la oración Dios puede sanar la tierra, dice Jehová: «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.« [2ª Crónicas 7: 14]. El avivamiento es un motivo de oración, es pedirle a Dios que no esconda su rostro de su pueblo, sino que lo haga resplandecer.

La oración es: «Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer…» [Habacuc 3: 2].


*Brian Edwards es un pastor cristiano, inglés, autor y conferenciante cuyo ministerio lo ha llevado a muchos países.