Hola!
Para MINISTRAR, qué tener en cuenta? Cada uno fue llamado según sus dones a obrar en el ministerio, dones recibidos por Gracia, recordad que, «… tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios…» [2ª Corintios 4: 7]. Pablo siempre alude que a él le fue dada la gracia para ser ministro de Jesuscristo, ratifica que por él mismo es nada. [Romanos 15: 15].
Sí, ministrar es dar, suministrar, administrar, servir. (Administrar el bien que te fue dado)
Para ello hay una preparación, para que no sea en balde, ni luzca por obra propia, para revelar que eres el instrumento ministrador de el evangelio de Dios. [Romanos 15: 16a] Y para que la/s persona que sea ministrada, le sea ofrenda agradable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. [Romanos 15: 16b].
Resumamos los aspectos a tener en cuenta para ministrar:
1.- «Servid a Jehová con temor…» [Salmos 2: 11a] «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría…» [Proverbios 9: 10] «El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.» [Proverbios 2: 7]. Para servir en sabiduría: andar rectamente y en conocimiento del Señor.
2.- «Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.» [Romanos 11: 29] Identifica: ¿a qué y/o a cuál obrar SOY llamado, qué capacidad tengo, y cómo hacerla funcionar?
3.- «Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.» [Hechos 13: 2- 3]. Estas son las armas para lograr ministrar.

