jueves 28/05/2020

Hola!

¿Cuántos tenéis el hábito de leer? He revisado artículos sobre este hábito y resulta interesante compartir con ustedes algunos puntos de vista, pues la lectura tiene muchos beneficios : unos fisiológicos y otros emocionales. Entre los primeros está: ayuda al cerebro a hacer más activas las interconexiones neuronales aumentando las reservas cognitivas, así que prevé padecer demencias como el Alzheimer, y ralentiza el progreso del padecimiento si ya está presente. Así es que también es un estímulo positivo para nuestra adquisición de conocimientos haciéndonos más cultos, hábiles para el manejo de las palabras oral o escrita, es decir, expresar mejor las ideas.

En los niños una de las formas de estimular su desarrollo es creándoles hábito de lectura porque incrementa y ejercita su imaginación nata, así llegaran a ser más creativos. Les ayuda a enriquecer el vocabulario, mejoran la ortografía y gramática.

Tened en cuenta qué leer es importantísimo, no sea que nos llenemos de textos inútiles que provoquen influencia negativa a nuestras vidas, desequilibre y no desarrolle ningún buen sentido emocional.

por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo
… [Efesios 3: 3-4]

Un buen libro (en formato de papel o digital), revista, u otro cualquier tipo de texto, hace que tengamos un dialogo muy intimo con su autor, estamos adentrándonos en sus criterios, en lo que ve y oye, en sus expectativas, experiencias y emociones, es enriquecedor, nos hace más empáticos y sociables, por lo que un buen libro es además un compañero que ahuyenta la soledad.

No es mi intención recomendar libros, sí el hábito de leer y leer bueno: solamente que tengáis en cuenta que hay uno, (La Biblia de autores humanos pero con un inspirador común: el Espíritu Santo) que no es lectura fácil, que depende mucho de nuestras «ganas», que llevará tiempo, llevará entrega, te enfrentará a tus debilidades, te dará soluciones, te exhortará a cumplir grandes enseñanzas, te transmitirá paz, esperanzas, certeza en el Bien y la Verdad, te hará por tanto libre. Te ayudará a hacer tu vida agradable ante Dios: «Y Baruc hijo de Nerías hizo conforme a todas las cosas que le mandó Jeremías profeta, leyendo en el libro las palabras de Jehová en la casa de Jehová»[Jeremías 36: 8]