Hola!
Somos cabezotas, nos place ser reyes en nuestra propia opinión, nos gusta oirnos, con orgullo mostramos nuestras inteligentes” ideotas»…. Quiero decir que nos creemos que se nos ocurren grandes ideas. Lo hacemos en modo individual y en modo sociedad. Cada cual o cada grupo de “pensantes» se siente triunfador cuando logra imponer a los demás su ideología o principio, así vamos por este hermoso mundo, la mayoría, haciendo oídos sordos, evitando conocer la verdad de los otros y aún peor eludiendo la Verdad que existe fuera de nuestras elucubraciones.
En fin, que esta generación como muchas otras, pasará, y el legado cuál será?
La idea sobre el respeto a la vida, y la idea sobre la dignidad que debe conllevar morir, han sido sustituidas por otras ideas, por ejmplo: – deseas tener un bebé, vale todo: una relación de pareja heterosexual, una inseminación artificial, una maternidad prorrogada, una familia monoparental, unos padres dobles / madres dobles, y si no deseas tener un bebé pero ahí llegó, pues te deshaces de él. No importa que lo que buscas sea un bebé igual al bebé que tendrás pero que no quieres, el primero vale para la vida, el segundo vale para morir.
Otra: – ¿La muerte digna? Si deseas no vivir más y decides terminar con un suicidio : malo, oh! eres un suicida, estás catalogado como deprimido y hay que prestar atención medica psiquiátrica para ayudarte a salir del hoyo. Ah! Pero si pides la Eutanasia, porque no soportas lo que fuere, entonces si estás en tu sano juicio : hay que brindarte los medios médicos para acabar con tu vida!
A que sí, ¡grandes ideologías! Y hay más, la famosa ideología de géneros, el machismo violento, el feminismo ultra, la idealización del dinero cómo único y poderoso “todolopuedelograr». La ideología del más fuerte! Y más fuerte es sinónimo de más posibilidades de ganar guerras (guerras sin sentido, pero que muestran poderío). Seguimos: – Las ideologías políticas! Llevaría muchos folios hablar de éstas y no vale la pena, nos llevan a ningún puerto seguro.
Nuestras “grandes ideas» nos enredan los pies cual Salgasos en un estanque de agua sucia, y no nos dejan avanzar a la Verdad. ¡Asumir la Verdad nos haría libres! ¡Dejaríamos de perder tanto!

Aquí un recordatorio de versos bíblicos relacionados con Ideologías vs Verdad
Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.
Proverbios 23:23
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.
2 Corintios 13:8
Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Efesios 4:24
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Efesios 6:14
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Juan 8:44
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:31-32
