Hola!
«Y la tierra estaba desorganizada y vacía, ….» [Génesis 1:2] » Y separó Dios las luz de las tinieblas»…[Génesis 1: 4] «… y separe las aguas de las aguas»…[Génesis 1: 6]…» Y fue la tarde y la mañana» … [Génesis 1: 8] » Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vió Dios que era bueno» [Génesis 1: 10] Una de las cosas que puedo interpretar del inicio de las Escrituras es que al Creador le entusiasmó ORDENAR su creación. Separó cada cosa y las colocó en su sitio, todo luz y orden. Se nota que el proceso fue metódico, con una excelente disposición de las cosas entre sí, cada cosa en el lugar que le corresponde. Luego, en el transcurso de la relación de Dios con Moisés se sigue apreciado el concepto de ORDEN [Éxodo 40]; Dios le dió las instrucciones a Moisés de cómo debía ir ordenado el tabernáculo y más.
Cuando tenemos una regla o modo para hacer las cosas siguiendo una serie o sucesión, es decir un orden, un método, todo fluye mejor, lo comprobamos cuando el lugar de trabajo está ordenado, es fácil hacer el quehacer cotidiano, cuando hay que estudiar una materia la dividimos por capítulos y tipos de temas, igual cuando el hogar está en orden y limpio la energía que se respira es agradable, cada cosa en su sitio, fácil de encontrar lo que necesitamos en un momento determinado, sin perder tiempo, !sin encrisparnos porque no está extraviado lo que buscamos!
He leído algo sobre la organización en ambientes y algo para aplicar encontré: Es importante identificar ¿qué es? ¿para qué es? y la frecuencia de uso que le damos, así podemos separar lo innecesario o excesivo, tal vez adicional ( por si acaso lo guardo) de lo necesario y verdaderamente útil; enseguida logramos reducir los objetos o materiales que se usan poco o nunca (mejor desechar lo que «sobra»), reubicándolos según corresponda y por tanto permitirán mejor libertad de movimiento en la estancia.

¿ Debemos aplicar ésta teoría del ORDEN en la vida espiritual?
Tengo la seguridad que si. Es sano organizarse en este sentido también. «¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos!» [Salmos 119: 5] Evidentemente si. …» Gozándome y mirando vuestro buen ORDEN y la firmeza de vuestra fe en Cristo»[Colosenses 2: 5], Tiene relación el orden y la firmeza, …»pero hágase todo decentemente y con Orden» [1ª Corintios 14: 40] y ser decente implica tener un orden, llamando la atención de que aún por evitar confusión espiritual en nosotros y a los demás hay que llevar un ORDEN en todo. Así mismo, ubicar dentro de nosotros cada emoción, sentimiento, pensamiento e intención, definiendo: ¿qué es? ¿para qué es? y ¿cúando lo uso? seguramente nos ayudará a priorizar lo que realmente es de verdadero valor espiritual, desechando lo que «sobra» y colocando en su sitio lo que agrada al Señor.
