miércoles 29/04/2020

Hola!

Un valor añadido a la vida es la Lealtad, (“lealtad” viene de legalis, legal, en latín, leal es una persona que actúa de acuerdo con la ley)

Se prueba con frecuencia en situaciones extremas o difíciles, cuando hay compromiso, cuando se demuestra el amor, confidencialidad, y no en la complicidad cuando la persona, grupo o institución, a la que somos leales hace o hará algo indebido o deshonesto.

La familia es la escuela para aprender sobre este valor. Si entre sus miembros hay honestidad, afecto familiar y apoyo mutuo, el niño aprenderá: que hay un límite entre confiable, confidente y complicidad; si se educa a cada hermano a reconocer sus faltas para no incriminar a los otros, se refuerza ese valor. Si se les enseña con ejemplo, que hay ocasiones que el mal es denunciable aunque se pierda un amigo. Cuando los padres o tutores, infunden a los niños a que les consulten sus dudas sin temor a una represaría, ya que encontraran un sabio consejo. Cuando las decisiones y actos que se toman no provocaran daño a quienes les somos leales, se aprende sobre este valor.

María, la madre de Jesús, me parece un modelo excepcional de lealtad:

«Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia». [Lucas 1: 38] Muy complicado para ella dar frente a esta situación, y así fue durante todo el trayecto: desde que supo que sería la madre del Señor, hasta la muerte de su hijo en cruz, y aún siguió siendo su seguidora más ferviente, mostrando su lealtad incondicional a Dios.


Una respuesta a “miércoles 29/04/2020”

  1. La palabra de Dios siempre llega a tiempo. Gracias Señor por tu amor

    Me gusta