Hola!
Una de las habilidades de las gentes, da igual de donde sean, a que se dediquen, que nivel intelectual tengan, es la capacidad de supervivencia, otra la capacidad de adaptación y por último, muy importante, también intuitiva es el Sentido común; a este me referiré. Dice el diccionario (RAE) que es la capacidad de entender o juzgar de forma razonable.
A través del Sentido común, se evalúan las ideologías (no deja que se absolutice), se sujetan las utopías a una realidad (coloca los pies en tierra),y hasta permite que funcione la democracia (al tener en cuenta lo que es común para todos, y lo que es intereses particulares, en un mismo sentir común). Es así, el Sentido común busca por su propia naturaleza el bien para todas las partes, sobre todo de manera práctica y útil, en fin: facilita la convivencia y acarrea paz.
A veces es sólo pensar en las causas y las consecuencias, tomar la decisión más sensata. Si le sumas a este instinto (que he observado bastante carente en nuestros días), un granito de sabiduría ( «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová» Proverbios 1: 7), entonces si que este mundo funcionaria para y por el Bien de todos.

Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. [Proverbios 4: 11- 13]
