Hola! aquí os dejamos una circular enviada por UEBE, para que todo el hermano que desee se involucre en un reto de oración nacional.

Estimados hermanos y hermanas, Estamos viviendo una crisis sanitaria que viene acompañada de limitaciones para todos, preocupaciones para muchos y, en miles de familias, profundo dolor. Desde que se inició nos damos cuenta de nuestra impotencia y vulnerabilidad, y hemos estado pensando y orando qué hacer para ayudar a las personas que más se duelen, a nuestras iglesias de la Unión y al Cuerpo de Cristo en general en nuestro país. La respuesta que vemos más necesaria es orar. Durante los últimos días hemos estado buscando la dirección del Señor para dar con una herramienta útil y global y finalmente se han abierto las puertas y las sendas técnicas para diseñar un proyecto que era hasta ahora impensable y que aquí os presentamos.
El proyecto AH-ORA 24/7 La UEBE estará liderando una inédita e innovadora cadena de oración nacional 24/7 durante los próximos dos meses o durante el tiempo álgido que dure esta crisis. Después revisaremos los resultados. El proyecto surge a propuesta de los Oficiales, pero un grupo de empresas tecnológicas de primera línea dirigidas por hermanos nuestros han aceptado el reto de colaborar sin coste alguno y han diseñado toda una arquitectura digital para hacer realidad este sueño que la Unión encabezará para beneficio de nuestro país y de la extensión del Evangelio. El plan es simple: recoger inscripciones y compromisos online de hermanos de todas nuestras iglesias para orar una hora a la semana, y aportar motivos de oración destinados a distintos segmentos. Cada noche, recogiendo las peticiones recibidas, se van a generar tantas “reuniones de oración” como franjas horarias se hayan cubierto, para intentar llegar a un máximo de 24 reuniones de oración de una hora cada una. Estas “reuniones” tendrán formato guía de oración en vídeo. Todas ellas tendrán versículos para meditar y contenido de oración diferente. Estos vídeos estarán disponibles al día siguiente en YouTube para todos aquellos creyentes que se hayan apuntado para orar a una hora determinada, coincidiendo en ese momento juntos y conociendo de los demás que oran de forma simultánea.
El reto Esperamos con este esfuerzo conseguir varios objetivos: • Interceder ante Dios por tantos y tantos a nuestro alrededor que lo necesitan en este momento. • Ser de testimonio muy público y notorio a nuestra sociedad de que cumplimos el mandato divino de que “se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres” ya que podremos mostrar que en diversos lugares se ora por una petición concreta. • Si logramos completar el reloj de oración semanal entre todos se elevarán peticiones por unas 4.500 necesidades, o 18.000 al mes. • Ofrecer una herramienta de oración personal, incluso devocional, muy necesaria para todos nosotros. • Fortalecer nuestra unidad a través de la oración.
¿Qué necesitamos? Todo el proceso estará completamente automatizado, pero para orar juntos necesitamos la colaboración humana de las iglesias, sus integrantes y su liderazgo para hacerlo realidad. ¡Es muy fácil! Sólo hay que dirigir a nuestros hermanos a nuestra web UEBE.org donde encontrarán un botón muy visible denominado “Cadena de Oración”. A partir de ahí sabrán más sobre el proyecto y cómo involucrarse. Así pues, 1- Os pedimos que animéis a todos los miembros de vuestras congregaciones a la página web https://uebe.org/oracion para: a. Registrarse el día y hora (o días y horas) durante los cuales se comprometan a orar. b. Añadir una o dos necesidades de oración cercanas a su entorno familiar.
2- Además, a los Pastores/as os pedimos que uséis OTRO formulario de registro de peticiones en la página privada: https://uebe.org/oracion/pastores a. Para añadir peticiones relacionadas con necesidades generales de vuestra iglesia. b. Añadir peticiones de oración por dos o tres autoridades, instituciones, centros sanitarios, etc. de vuestra zona por los que queráis orar. En el formulario se os darán unas sencillas instrucciones para ver cómo hacer esto último.
¿Qué os entregaremos? A los Pastores/as: Os enviaremos un informe semanal mientras dure la crisis que os indicará: • Esperamos poder enviaros un informe con cuántos hermanos y hermanas de vuestra congregación o ciudad han estado orando esa semana (sólo el número, no sus nombres). • Por qué personalidades e instituciones solicitadas se ha orado esa semana. A los miembros de la iglesia: • Antes de que empiece la hora elegida por cada uno, cada creyente recibirá un mensaje de correo con un listado de los temas de oración y un atractivo video en YouTube (único para esa sesión) que pueden usar como guía de oración y de tiempo devocional y que también pueden compartir con sus amigos y vecinos. No nos consta que una plataforma permanente como ésta se haya creado antes en ningún lugar del mundo, y menos en nuestro país, así que desconocemos su posible alcance, pero estamos ilusionados y creemos que pondrá a miles de hermanos a orar por los temas que esta crisis está generando. Orando con esperanza en el Nombre de Jesús,
Daniel Banyuls
Secretario General

