Lunes.06/04


Hola!
Comenzamos una nueva semana! Y damos gracias al Señor por la oportunidad de poder levantarnos, ver un día más y compartir con nuestros seres queridos este tiempo. La Palabra nos enseña que siempre y en todo lugar dad gracias, y aunque no sean los mejores tiempos que estemos experimentando, igual debemos agradecer por lo bueno y por lo que no nos gusta.
Resulta complicado mantener a los niños en casa, sin actividades fuera, sin asistir al cole, jugar en el parque, pasear …. Pues no queda de otra, y aquí viene la Aceptación! Si, aceptar que no se puede, eso es de lo que tenemos que convencerles, deben de usarse los argumentos reales y verdaderos, explicarle según la edad de qué va todo este cambio de rutina, la importancia de no enfermar y de evitar que otros enfermen .
Ellos, los niños, extrañan a sus amigos y compañeros, pero igual son muy volubles y pueden adaptarse fácilmente, pienso y he visto que la mayoría a pesar de todo esto están contentos de disfrutar este tiempo familiar: todos en casa se sientan a la mesa juntos, disfrutan de juegos de mesa, pueden acercarse a sus padres que ya no están contra reloj y pueden prestarles atención.
Es bueno aprovechar estas circunstancias y compartir ( según la edad de nuestros hijos) juegos de mesa, dibujar juntos, hacer manualidades, ordenar cosas en casa, hablar de las historias familiares, juntos cocinar, inventar juegos, disfrutar de una peli y conversar sobre las cosas del Señor.
Adaptemos las circunstancias, sin salir de la realidad, para que los peques de casa pasen estos días de manera confortable.